top of page

Tarot, una herramienta de autoconocimiento y evolución.

Actualizado: 18 ene

El Tarot más que un juego de adivinación , es una herramienta que nos permite profundizar en nuestro autoconocimiento a través de un lenguaje universal, que nos entrega diferentes dimensiones de nuestro propio ser.


A su vez el Tarot nos conecta con nuestra intuición, en donde el universo nos habla constantemente; sin embargo, hemos olvidado cómo escuchar sus mensajes. Desde este punto el Tarot es una interesante herramienta que nos permite conectar con estos mensajes y con nuestra intuición.


Tarot de Marsella, Autoconocimiento y evolucíon
Tarot

Con un lenguaje arquetípico, el Tarot nos ayuda a ver lo que no es evidente y a comprender las situaciones que vamos viviendo, desde un punto de vista creador, en donde gestionamos lo que nos acontece, para nuestra mayor evolución.


El Origen del tarot no está tan claro, algunos autores lo remontan al antiguo Egipto, otros al siglo V, cuando tribus de gitanos llevaron este conocimiento a Europa, en donde floreció en Italia, siendo usado por la nobleza y la corte, como un método de consulta y adivinación.


Uno de los primeros Tarots fue el tarot de Bizconti, que surgió en Italia y uno de los más conocidos y utilizados hasta hoy,es el Tarot de Marsella. El Tarot de Marsella está lleno de simbolismos, de hecho, podemos decir que nada en este tarot ha sido dejado al azar: los dibujos fueron concebidos de forma que den sentido a los menores detalles, los colores son siempre los apropiados a la idea principal de cada arcano, y el conjunto revela una filosofía trascendental.


Hoy estamos viviendo tiempos de grandes cambios, de incertidumbre, que nos invitan a buscar respuesta a lo que antes talvez no nos habíamos cuestionado. Aquí es en donde el tarot nos puede entregar una visión profunda a cerca de las diferentes etapas evolutivas que cada ser humano debe vivir y desde ahí encontrar las respuestas que buscamos y que no siempre encontramos.


El Tarot está compuesto por 22 arcanos mayores, que son verdaderos arquetipos de la complejidad humana, comprendiendo su parte terrenal, espiritual, anímica y psicológica. Y por 56 Arcanos menores compuestos por cuatro palos: Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), que nos invitan a revisar los desafíos diarios.


Comprender el Tarot es comprender la vida misma, nos abre una nueva perspectiva de autoconocimiento, en donde podemos revisar, desde diferentes miradas, nuestra vida, nuestras motivaciones, nuestras relaciones y nuestro propósito, para tomar el poder de nuestro destinó.


Te invitamos a profundizar en tu autoconocimiento e intuición, de la mano del Tarot.


¿Cómo?


A contar de marzo iniciaremos los cursos Nivel I, Nivel II y Nivel III del tarot de Marsella.

Acá te dejamos toda la información de los Cursos, descárgala y reserva tu cupo.


Te esperamos.


Curso Tarot Niveles I II Y III
.pdf
Download PDF • 20.87MB


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo