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MEDITACIÓN

¿Por qué Meditar?

Se le pregunto a Buda, ¿Qué has ganado con la meditación?, él respondió: " Nada, sin embargo, te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad, y el miedo a la vejez y a la muerte"

Iníciate en la Meditación
"Madre Tierra"Meditación 5´ K´BALA
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Meditación de 5 minutos

Calma tu mente, empieza tu practica hoy.

Puedes partir escuchando esta meditación todas las mañanas.

Cada mes te entregaremos una nueva meditación GRATIS, para que puedas avanzar en tu practica. 

5 MINUTOS DIARIOS

Meditación

¿Qué es meditar?

La meditación es un entrenamiento para nuestra mente, así como entrenamos nuestro cuerpo, con la meditación entrenamos la menta. Y dista mucho de “poner la mente en blanco”. Al contrario, al meditar hacemos algo mucho más práctico: desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos/negativos.

¿Cómo estar presente durante la meditación?                                        

Tratak:
Este ejercicio es muy efectivo. Consisten en concentrar los ojos en un objeto externo o en un punto inmóvil, sin pestañar.

Luego se deben cerrar los ojos e imaginar el objeto tal y como es. Con este método conseguir agudizar tu atención y llegar a la concentración.

 

 

Concentración en flor:
Para llevar a cabo este ejercicio solo tendrás que cerrar los ojos y pensar en un jardín lleno de flores. Cuando tengas esta imagen en tu cabeza procederás a concentrarte en una sola flor.

La persona deberá visualizar su color, su forma, su aroma y textura. A continuación, se debe mantener la concentración en la flor seleccionado por unos minutos.

Concentración de sonido:
Para llegar a la concentración con esta técnica debes fijar tu atención en un sonido, como el tic-tac de un reloj, por ejemplo. Cuando sientas que te mente se empieza a dispersar, solo debes llevarla al tic-tac.

10 PASOS PARA MEDITAR

Consigue meditar en sólo 10 pasos. 

INÍCIATE EN LA MEDITACIÓN

 

Comienza con una meditación guiada corta, y lo ideal es que la puedas escuchar a diario.

En nuestra pagina mes a mes subimos una meditacion  guiada de 5 minutos, que puedes escuchar GRATIS¡¡¡¡

 

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10 Pasos para aprender a meditar:                                      

Luego de que estés concentrado, sigue estos pasos:

                                     
1. Encuentra un sitio dentro de tu casa para meditar con tranquilidad. Puede ser en tu habitación, jardín o en la terraza. Lo importante es que nada te perturbe. Si sientes que no es el área adecuada, cámbiala.                                        
                                        
2. Acostúmbrate a meditar siempre a la misma hora. Procura que sea un momento en que tu mente esté libre de los problemas cotidianos. Lo ideal es hacerlo al amanecer o al atardecer, y si tienes la posibilidad, hacerlo dos veces durante el día.                                        
                                        
3. Adopta una posición que te brinde comodidad. Siéntate en una silla con la espalda, el cuello y la cabeza erguida.  

                                     
4. Haz que tu mente este quieta durante los minutos que dure tu sesión de meditación. Esto no significa que no tengas pensamientos, simplemente déjala estar presente.                                        
                                        
5. Concentra tu atención en la respiración, que debe hacerse lentamente inhalando y soltando aire por la nariz. Establece un ritmo de respiración que sea cómodo para ti.                                        
                                        
6. Deja que tu mente de vueltas, ya que si intentas controlarla se hará insoportable. Esto implica dejar que tus pensamientos lleguen, y se vuelvan a ir. No controles, solo está presente sin forzar el momento.                                        
                                        
7. A medida que vaya avanzando la sesión, irás llevando tu mente a la concentración total. En una especie de trance, donde estás presente pero sin el ruido y barullo de tu mente.                                                                                
8. Cuando obtengas tu punto de concentración debes mantenerlo durante lo que dure la sesión. Sin presionar, solo estando ahí, en silencio, sintiendo tu respiración y momento de calma.                                                                             
9. Aprender a meditar se alcanza cuando tienes pensamientos puros, pero al principio seguirás con la conciencia de dualidad. Si sientes que estás en una batalla con tu mente, suelta ese pensamiento y continúa enfocándote en tu respiración.                                        
                                        
10. Con la práctica, esa dualidad desaparecerá y alcanzarás la meditación profunda.                                        
                                        
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Beneficios de Meditar                                     

Los beneficios que reciben las personas que deciden emprender la práctica de la meditación son muy variados.

El individuo percibirá cambios fisiológicos y mentales que, por si fuera poco, han sido comprobados en varios estudios científicos importantes.

Si estás conociendo los pasos de cómo aprender a meditar, los beneficios que tiene esta práctica seguro te darán el impulso para iniciar.

           

Beneficios de la meditación para la salud:

Estos son algunos de los beneficios más destacados para la salud que ofrece la meditación:   

           

  • Con un constante ejercicio de la meditación, el cuerpo alcanzará un mejor estado de salud. Se estimula el sistema inmunológico, calma los dolores y disminuye las inflamaciones.

  • Favorece una recuperación rápida cuando se sufre una enfermedad o lesión. Ayuda a las personas que han sufrido accidentes cerebrales, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurológicas, entre otras.

  • Cuando decides aprender a meditar y lo practicas regularmente disminuye la tensión alta y la hipertensión.

  • La meditación, aunque sea difícil de creer, ralentiza el envejecimiento. Te mantendrá joven tanto física como mentalmente.

  • Estimula el metabolismo lo que significa que favorece la pérdida de peso y la gestión del mismo.

  • Hará que tu salud mental se fortalezca, además de hace lo mismo con la resistencia emocional. 

  •  Si tienes problemas para conciliar el sueño, aprender a meditar te ayuda con el insomnio. Según varios estudios científicos, las personas que meditan regularmente tienden a presentar altos niveles de melatonina –la hormona que combate el insomnio- en su organismo.

  • La meditación es capaz de reducir los dolores de cabeza y la migraña.

  • Uno de los beneficios más importantes de esta práctica es su capacidad para mejorar la respiración, evitando que aparezcan enfermedades asociadas como el asma.

           

Los beneficios mentales de la meditación:

Como lo puedes ver, aprender a meditar tiene grandes beneficios para la salud. No obstante, también existen otro tipo de beneficios mentales, que te serán de gran ayuda para tu vida interior.

  • La meditación mejora la empatía y la compasión de quienes lo practican. También promueve la solidaridad e incrementa la resiliencia en momentos difíciles.

  • Está demostrado que la meditación mejora la atención y la memoria. Te mantendrá enfocado y te hará menos olvidadizo.

  • Practicar la meditación no te hará alguien menos solitario. Al contrario, tu círculo social aumentará, como tus conexiones sociales. Reduce la soledad.

  • Aprender a meditar disminuye la ansiedad, te ayuda a quitar el estrés y tratar la depresión. Problemas que afectan mucho a las personas en la actualidad.

  • La meditación te ayuda a aumentar la sabiduría y ofrece perspectiva.

La meditación te puede hacer más inteligente:

Como meditar incrementa coeficiente intelectual

De igual manera tu cerebro también se verá beneficiado. Con la meditación se incrementa el grosor cortical, sobre todo en las zonas relacionas con la introspección.

También acrecienta la materia gris y el volumen del cerebro, haciendo énfasis en las áreas que nivelan las emociones positivas y el autocontrol.

Tanto así, que nuevos estudios neurocientíficos coinciden que, con este simple hábito, puedes aprender cómo ser más inteligente.

Image by Keegan Houser
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