Image by Kayla Maurais

TAROT

El origen de la palabra Tarot es tan misteriosa como la del propio juego. Viene de :

TAR = Vía y de  RO = Real en egipcio antiguo : la Vía Real

del latín ROTA = Rueda en Español

de TORAH = Ley de Moisés en hebreo

TAROT

El Tarot es una antigua herramienta de conocimiento personal y terapéutica, que nos puede ayudar de forma practica a resolver situaciones complejas, a desarrollar nuestro auto conocimiento y a ser guía para otros .

Estructura:

El Tarot es un conjunto de 78 cartas de las que 22 son arcanos “mayores” y 56 arcanos “menores” . Las cartas mayores van unidas a grandes acontecimientos de la vida,  y en cambio, los arcanos menores dan complementos de informaciones en la vida material del consultante, siendo complementarios.

Desarrollo Personal:

Si bien hay muchos tipos de tarot, así como los mándalas dibujados con arena coloreada por los monjes tibetanos, son todos parecidos, pero nunca semejantes. Por la comprensión de este mándala comienza el tarot, donde no se puede analizar las partes sin conocer el todo. Cuando se conoce el todo, cada parte adquiere un significado global y revela sus lazos con todas las otras cartas. Cuando se toca un instrumento en una orquesta, hace resonar todos los otros. El Tarot es una unión de arcanos y desde ahí nos permite entender nuestra vida, lo que estamos viviendo, que nos vienen a enseñar ciertos acontecimientos y como podemos "Despertar".

LOGO Kamina VECTOR_Vert_2.png

TAROT

Algunas Preguntas:

1. ¿Para que sirve el tarot?  

Para adquirir el poder de ayudar, " Un arte que no sirve para sanar no es arte", Alejandro Jodorwski. Para mi el Tarot hay que ponerlo al servicio de una nueva forma de psicoanálisis, "la tarología", como lo plantea Alejandro Jodorwski, que nos permita ver en que estamos estancados y que herramientas puedo aplicar para volver a fluir y evolucionar.

2. ¿Pero qué es sanar?  

Toda enfermedad, todo problema, es producto de un estancamiento, ya sea corporal, sexual, emocional o intelectual. La curación consiste en recuperar la fluidez de las energías. Esta concepción se puede encontrar en el libro Tao Te Ching, de Lao ze, y de manera muy precisa, en El libro de las mutaciones o Yijing, I Ching.

De esta manera el tarot se hace parte de nuestra vida, como una herramienta de desarrollo personal, que nos ayuda a estar en bienestar y  mucho mas conscientes del presente y nuestra felicidad¡¡¡, te invito a conocer esta linda herramienta.