TAROT
El origen de la palabra Tarot es tan misteriosa como la del propio juego. Viene de :
TAR = Vía y de RO = Real en egipcio antiguo : la Vía Real
del latín ROTA = Rueda en Español
de TORAH = Ley de Moisés en hebreo
TAROT
El Tarot es una antigua herramienta de conocimiento personal y terapéutica, que nos puede ayudar de forma practica a resolver situaciones complejas, a desarrollar nuestro auto conocimiento y a ser guía para otros .
Estructura:
El Tarot es un conjunto de 78 cartas de las que 22 son arcanos “mayores” y 56 arcanos “menores” . Las cartas mayores van unidas a grandes acontecimientos de la vida, y en cambio, los arcanos menores dan complementos de informaciones en la vida material del consultante, siendo complementarios.
Desarrollo Personal:
Si bien hay muchos tipos de tarot, así como los mándalas dibujados con arena coloreada por los monjes tibetanos, son todos parecidos, pero nunca semejantes. Por la comprensión de este mándala comienza el tarot, donde no se puede analizar las partes sin conocer el todo. Cuando se conoce el todo, cada parte adquiere un significado global y revela sus lazos con todas las otras cartas. Cuando se toca un instrumento en una orquesta, hace resonar todos los otros. El Tarot es una unión de arcanos y desde ahí nos permite entender nuestra vida, lo que estamos viviendo, que nos vienen a enseñar ciertos acontecimientos y como podemos "Despertar".