Diseño sin título (17).png

REIKI

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). 

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.  Reiki puede usarse también, combinado con tratamiento alopático, homeopatía, reflexología, etc.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

Terapias REIKI

5 Principios del Reiki

Estos son los principios que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

Sólo por hoy – Kyo Dake Wa, significa el aquí y ahora.

1.- Okoru-na – No te irrites

La ira, enfado, agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario. Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad, respondemos con equilibrio y con amor, estarás en calma y al mismo tiempo generaras calma a tu alrededor, aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglara mejor con armonía que no con violencia o enfado.

2.- Shimpai Suna – No te preocupes

Este principio nos propone evitar estar todo el día preocupados, lo que tiene solución no merece preocupación y lo que no tiene solución, tampoco merece preocupación. 

Debemos tomar conciencia del aquí y del ahora, vivir en presente y solucionar las cosas que salgan al paso en nuestro día a día.

3.- Kansha Shite – Demuestra aprecio

Agradecer cada pequeña cosa que te regala la vida te hará ser parte de todo .

4.- Goo ha ge me – Trabaja honestamente

Trabajar de forma honrada significa que debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros , como profesionales, ofreciendo así un servicio de calidad, con humanidad, con buen trato y sin engaños ni estafas, ya el trabajo honrado te aportara muchos momentos buenos.

5.- Hito ni shinsetsu ni – Se bondadoso con los demás

En la tradición japonesa es costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados , debido a esto es que mantenemos las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales de Reiki, como recordatorio de su guía moral ética, además de sentirnos cercanos a su presencia.

Adaptando este precepto en tu vida cotidiana aprenderemos a respetar al maestro que hay en cada uno de nosotros y el que hay en los demás.

LOGO Kamina VECTOR_Vert_2.png
LOGO Kamina VECTOR_Vert_2.png

REIKI

Sesión Presencial y/o Online

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de «flotar» o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Una sesión de Reiki a distancia puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente debe estar en un lugar tranquilo recostado, descalzo y vestido. Durante la sesión, se utiliza música suave, que enviamos previamente , puede encender un incienso.

Hacemos seguimiento por whatsapp y avisamos el inicio y termino la sesión, el paciente durante el tratamiento a distancia siente una relajación profunda y una gran sensación de paz.  Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. Reiki a distancia es tan efectivo como el reiki presencial y al igual que el presencial el paciente logra obtener los mismos beneficios.