¿Te has preguntado cuál es el propósito de tu vida?, ¿lo tienes claro. Lo que estás haciendo actualmente, ¿te acerca a tu propósito?.
Un propósito de vida es la razón o razones por las que te levantas en la mañana, aquellas motivaciones intrínsecas que dan un sentido de dirección y significado a tu existencia.
Personas, situaciones y emociones muchas veces nos condicionan a sentir, pensar y hacer en discordancia con lo que dicta nuestro corazón y nos alejan de nuestro propósito de vida.
Esta discordancia sostenida en el tiempo nos empieza a afectar de diferentes maneras. En nuestro cuerpo físico podemos observar que nos cuesta descansar, tener un sueño reparador, llegan las contracturas y el cansancio. Nuestro cuerpo emocional también es afectado, ante situaciones pequeñas sobre reaccionamos, nuestras emociones están a flor de piel y cuesta gestionarlas. También nuestro cuerpo mental sufre, los pensamientos no paran y están siempre a la defensiva, provocándonos un gran desgaste mental.
Para comenzar a salir de estos patrones y volver a tu hoja de ruta que te lleva a alcanzar tu propósito de vida, es necesario comenzar a limpiar y ordenar literalmente nuestras prioridades.
Para partir, debemos revisar y comprender si estamos claros con nuestro propósito de vida, respondiendo estas preguntas: ¿quiénes somos?, ¿qué es lo que nos hace feliz?, ¿cuál es nuestro propósito de vida? y ¿cómo lo queremos manifestar?
Luego de responder a estas preguntas, comienza el camino de limpieza y orden, para identificar todo lo que hoy nos suma y nos resta en referencia a nuestro propósito, lo que necesitamos soltar, lo que ya no debe estar en nuestras vidas para sanar y lo nuevo que nos gustaría incorporar en nuestro día a día.
¿Cómo hacerlo?
Acá te dejamos una guía para comenzar a limpiar y ordenar tus prioridades y de esta forma, construir tu nueva hoja de ruta.
En esta guía, el objetivo es hacer visible tu situación actual, elaborar tu nueva estrategia y plan de acción, para que puedas poco a poco liberarte de todo aquello que no te permite ser feliz y así partir con tu nueva hoja de ruta.
Importante:
para realizar esta hoja de ruta es clave que te veas como creador o creadora, protagonista de tu vida.
Suelta todo aquello que ya no quieres llevar y da espacio a lo nuevo que está esperando por ti.
“Brilla, renuncia a todo lo que apaga tu luz”.
Esperamos que este articulo resuene en ti y te ayuden a crear la vida que sueñas. Cuéntanos como te va con la Guía”, te leemos.
Guía de 6 pasos para crear tu nueva hoja de ruta.
Comments