top of page

Coaching, una herramienta de autoconocimiento para nuestra evolución

Actualizado: 6 oct 2022

Autoconocimiento, “Hasta que el inconsciente se hace consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú le llamarás destino”. Carl Jung.


¿Sabes realmente quién eres?, ¿Te has preguntado cuál es tu propósito?, ¿Sabes que es lo que realmente te hace feliz?, ¿Qué es lo que te da miedo?, ¿Por qué? Estas y otras preguntas vienen a abrir espacios de autoconocimiento.


Conocerte a ti mism@, lo mejor posible, y responder a la pregunta ¿Quién soy yo? debería ser una de las más importantes tareas que puedes realizar a lo largo de tu vida. Sin embargo, pareciera que en nuestra cultura y sistemas de creencias se premia mirar hacia afuera, hacia los otros o hacia el éxito y otros factores externos, en vez de dar una honesta y profunda mirada hacia adentro.


Y ¿Qué es el Autoconocimiento?, por definición es “información real y genuina que uno posee sobre uno mismo”. Esto incluye información sobre una amplia mirada y variables como: tu estado emocional, rasgos de personalidad, relaciones, patrones de comportamiento, opiniones, creencias, valores, necesidades, metas, preferencias, identidad social y tu real esencia interior.


El autoconocimiento involucra procesos de autorreflexión e introspección, sin embargo, estos no constituyen la única fuente para conocerte mejor.


Prácticas para iniciar tu camino de autoconocimiento:


Lleva un diario personal, crea un registro continuo de tus pensamientos, sentimientos y eventos de vida. Así podrás mirar en retrospectiva hacia eventos importantes de tu vida y redescubrir cómo te sentiste en ese momento.

Anota lo primero que viene a tu mente apenas te despiertas, esta es una actividad de autoconciencia y autoconocimiento. Esto te ayudará a despejar tu mente y a reconocer las ideas o los temas que están en tu top of mind y que quizás te convenga abordar ese día.

Define tu manifiesto personal, Un manifiesto personal es una declaración de principios personales y un llamado a la acción, este describe tus valores y creencias fundamentales, las ideas y prioridades específicas que son clave para ti y cómo planeas vivir tu vida.

Registra o graba el 1,2,3 ante un suceso incómodo, luego de vivir algún evento que consideres adverso registra de forma escrita u oral (grabación de voz) cuál fue el evento, cómo te sentiste y actuaste y cuáles fueron las consecuencias.

Cuéntate tu historia, ¿Cómo sería tu autobiografía?, Ya sea que lo escribas o lo grabes a través de un video o audio, es un ejercicio que te puede regalar una valiosa información sobre tus perspectivas, también la manera en la que ves o interpretas tu vida moldea tu personalidad y muchas de tus conductas, que te abre una mirada general que puede ayudarte a realizar algunos cambios positivos para el futuro.

Redacta tu lista de deseos, tener una lista de deseos te ayudará a identificar tus objetivos y a mantenerte enfocad@ para el avance que te permita alcanzar tus sueños.


Además, hoy existen diferentes herramientas que nos permiten profundizar en este autoconocimiento según la resonancia de cada ser.


El Ser humano es mucho más complejo de lo que aparentemente creemos y el autoconocimiento no sólo va por entender nuestro rol concreto en nuestro cuerpo físico y mental, sino que también incluye nuestro espíritu, que nos permite reconocernos más allá del exterior, más allá del físico, del mental inferior, como una consciencia eterna que está experimentando en el material.


Herramientas como la Meditación, Coaching personal, Registros Akáshicos y Tarot, nos permiten profundizar más allá de lo físico, mental y emocional, para conectar con nuestra consciencia. En Kamina.cl puedes acceder a cualquiera de estas herramientas, agenda tu hora, escribiendo al whatsapp +56977582210.


Acá les dejo una guía de preguntas para mejorar tu autoconocimiento e iniciar tu camino:

Descárgala y coméntanos ¿Cómo te fue?


Preguntas para mejorar tu autoconocimiento
.pdf
Download PDF • 245KB


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page