top of page

Coaching Holístico

El coaching tradicional es un método que permite acompañar a una persona o a un grupo de personas, con el objetivo de alcanzar objetivos específicos o desarrollar ciertas habilidades. Sin embargo a la hora de abordar al individuo y al sistema que rodea a este individuo de manera integral, no tiene alcance.


Desde este punto el Coaching Holístico surge como una necesidad esencial en estos tiempos, ya que las terapias tradicionales son incapaces de solventar de forma efectiva situaciones de apoyo integral que miren al individuo en todas sus dimensiones (mente, cuerpo y alma), y sistema (personal, familiar, laboral, entre otros).


Coaching Holístico, Es una metodología de aprendizaje transformacional que contempla el ámbito del lenguaje, del cuerpo, de las emociones y de la espiritualidad , desde un enfoque filosófico que estudia la naturaleza del ser y su construcción de la realidad.
Coaching Holístico

ENFOQUE HOLÍSTICO


Muchos de nosotros vivimos hoy en día en un vacío existencial, sin saber por qué y para qué estamos viviendo, pues la vida carece de razón, si no conocemos hacia dónde nos dirigimos o cuál es nuestro propósito. El encontrar sentido a nuestra existencia y tener una misión de vida, constituye una razón poderosa para hacernos seres humanos más conscientes y conectados con el bien ser, bien hacer, bien tener y bien estar, no solo de nosotros, sino de nuestra comunidad.


Para ello comprender no solo la situación que nos afecta, sino que comprendiendo desde donde se origina, nos permitirá trascenderla y sacar un aprendizaje de ella. Muchas veces nuestras emociones nos sobrepasan, o pensamientos o situaciones o relaciones recurrentes, que nos llevan al mismo conflicto. Es ahí en donde el enfoque holístico puede abrir nuevos espacios de entendimiento para generar nuevas rutas de aprendizaje y así superar aquello que nos duele o no nos permite crecer.


ESTE ENFOQUE SE CENTRA EN LAS 6 DIMENSIONES DEL SER, QUE SON LA BASE

DEL COACHING HOLÍSTICO



6 Dimensiones del ser en las que se enfoca el coaching holístico, permiten abordar las problemáticas y desafíos del consultante de manera integral
6 Dimensiones del Ser - Coaching Holístico


Dimensión Física: Se refiere a nuestra anatomía y fisiología. Es la parte tangible y material de nuestro ser. Nuestro bienestar físico, cómo nos alimentamos y ejercitamos.

Dimensión Energética: Relacionado con nuestro flujo energético, chakras y aura. Es el que da vitalidad a nuestro cuerpo físico. El flujo energético y cómo interactúa con nuestro bienestar.

Dimensión Mental: Abarca nuestros pensamientos, creencias y patrones mentales. Nuestros patrones de pensamiento y creencias limitantes. Dicta cómo percibimos y entendemos el mundo a nuestro alrededor.

Dimensión Emocional: Engloba nuestras emociones y sentimientos. El manejo de nuestras emociones y cómo afectan nuestra calidad de vida. Es el puente entre nuestra mente y nuestro cuerpo físico.

Dimensión de la Consciencia: Se refiere a nuestra mente intuitiva, más allá de nuestros bucles mentales o emocionales. Es la mente sabia que discierne, nuestro yo superior, que ve con claridad y sin juzgar.

Dimensión Espiritual: Representa nuestra conexión con el universo, el propósito de vida y la búsqueda de significado. Nos hace ver que todos somos uno y que provenimos de la misma fuente creadora.


¿QUÉ ES EL COACHING HOLÍSTICO?


La palabra Coach proviene del inglés y se define como entrenador, aunque también como carruaje y cochero. Todas estas acepciones tienen un mismo significado, que es acompañar a una persona de un lugar a otro diferente.


La palabra Holístico involucra el estudio del todo, relacionándolo con sus partes, pero sin separarlo del todo. Es la filosofía de la totalidad. El ser humano es un ser integral, que conjuga como elementos fundamentales cuerpo, mente y espíritu.


Por lo tanto, el Coaching Holístico es un acompañamiento integral, en donde promovemos el autoconocimiento para que cada persona vaya descubriendo sus potencialidades y pueda gestionar su mundo emocional y mental.


Una sesión de Coaching Holístico permite abrir un nuevo espacio de  autoconocimiento para comprender qué factores están actuando en relación a una situación puntual que quieres superar y trascender.
Sesiones de Coaching Holístico

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL COACHING HOLÍSTICO?


El principal objetivo es que las personas logren una vida sana, plena y feliz, dirigiendo su creatividad y entusiasmo en el desarrollo de su felicidad.


¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE COACHING HOLÍSTICO?


En una sesión de Coaching Holístico el Coach acompaña a la persona primero a fijar un objetivo a trabajar, desde este objetivo se acuerda el plan de trabajo y sesiones a desarrollar.


En las sesiones, el coach, a través de preguntas y ejercicios, ayudará a abrir nuevos espacios de conocimientos que ya están en la persona, obteniendo las respuestas necesarias para salir de la situación indeseada y crear una nueva.


COACHING HOLÍSTICO EN KAMINA:


El Coaching Holístico en KAMINA tiene esta mirada integral, viendo a las personas como un sistema, en donde vamos al fondo de las causas que provocan las situaciones difíciles o problemas que se requieran trabajar. Además, en esta mirada integral, nos apoyamos en diferentes herramientas complementarias, que procuran entregar mejoras tangibles desde un primer momento.


Estas herramientas son diversas tales como la meditación, ejercicios PNL, ejercicios Ontológicos, Yoga, respiraciones conscientes (pranayamas), Además de utilizar otras técnicas que complementan la terapia y el autoconocimiento como Flores de Bach, Reiki, Tarot Evolutivo y Registros Akashicos.


Nuestro foco está centrado en la interrelación del desempeño en la vida de las personas, lo que sienten, lo que piensan y su espiritualidad se manifiesta también en sus conductas. La comprensión de los principios de esta interrelación bío-psico-espiritual constituye la piedra angular del Coaching Holístico, por esta razón en KAMINA nos enfocamos en el COACHING HOLÍSTICO.


Agenda tu Sesión de Coaching Holístico:


WhatsApp +56977582210


Gracias por leernos, ¡Te esperamos!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page