top of page

Tarot Evolutivo, una herramienta de autoconocimiento

Con un lenguaje arquetípico, el Tarot nos ayuda a ver lo que no es evidente y a comprender las situaciones que vamos viviendo, desde un punto de vista creador, en donde podemos gestionar lo que nos sucede, para nuestra mayor evolución.


Tarot de Marsella, Autoconocimiento y evolucíon
Tarot

Hoy estamos viviendo tiempos de grandes cambios, de incertidumbre, que nos invitan a buscar respuesta a lo que antes no nos habíamos cuestionado. Muchos de nosotros hemos vivido grandes cambios y estamos en una búsqueda de nuevas formas de vivir la vida y saliendo de creencias , patrones y relaciones que ya no resuenan en nuestro corazón. Aquí es en donde el tarot nos puede entregar una visión profunda acerca de los que estamos viviendo, qué significado tiene para nosotros y que oportunidades podemos aprovechar.


¿Porque decimos que el Tarot es una herramienta de autoconocimiento?


Porque a través de su interpretación permite revelar nuestros miedos, creencias y deseos ocultos, transformándose en un camino para entender y resignificar el presente.


Abordarlo nos obliga a resignificar cómo hemos armado nuestras creencias y cómo podemos cambiar lo que nos limita y crear un presente más en armonía con lo que somos.


¿Cómo está compuesto el Tarot ?


Las imágenes de Tarot están llenas de historias, reflejando la vida humana y facilitan el diálogo entre nuestros aspectos racionales conscientes y nuestro mundo emocional inconsciente, no para la predicción de acontecimientos, sino para una toma de conciencia sobre nuestro propio ser y como este puede crear lo que quiere en su vida. Comprendernos es comenzar a aceptarnos. Sus cartas nos enfrentan a nuestros miedos personales y vinculares y nos brindan herramientas para resignificarlos.


El Tarot nos presenta un modelo del universo que responde a una construcción simbólica personal y colectiva y nos propone como "creadores” de nuestro propio destino, invitándonos a madurar y a resignificar nuestra historia, transformando y modelando nuestra existencia.


Así está compuesto por 22 arcanos mayores, que son verdaderos arquetipos de la complejidad humana, comprendiendo su parte terrenal, espiritual, anímica y psicológica.


Tarot de Marsella
Arcanos Mayores Tarot de Marsella

Los arcanos mayores nos muestran el viaje evolutivo del ser humano,


Y por 56 Arcanos menores compuestos por los llamados "cuatro palos": Bâtons (bastos), Épées (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), que tienen relación con los elementos de la naturaleza y nos invitan a revisar los desafíos diarios, revelando las diferentes dimensiones del ser:



El encuentro con el Tarot nos invita a conectar con una realidad que nos desafía a crear y evolucionar en consciencia. Su lectura lejos de ser una adivinanza nos revelará aquello que desconocemos de nosotros mismos. Con sus cartas abrimos la propia historia y descubrimos patrones repetitivos y actitudes nocivas que probablemente ya no necesitamos. Solo cuando las reconocemos, podemos soltarlas y modificarlas. Así, en consulta, el misterioso simbolismo del Tarot nos regala la posibilidad de florecer y sanar nuestra propia historia.


"Comprender el Tarot es comprender la vida misma"


Ya que nos abre una nueva perspectiva de nosotros mismos, en donde podemos revisar, desde diferentes miradas, nuestra vida, nuestras motivaciones, nuestras relaciones y nuestro propósito, para para evolucionar y tomar el poder de nuestro destino.


  • Profundizar en tu autoconocimiento y conecta con tu intuición, de la mano del Tarot.

  • Aprende a leer el Tarot e incorpora una nueva herramienta de autoconocimiento.


Te invitamos a conocer el Curso de Tarot Evolutivo niveles 1, 2, 3. en donde en 6 meses académicos aprenderás a leer el tarot evolutivo para desbloqueando todo tu potencial, transfórmate y podrás ayudar a otros.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page